Nancy

Posted by | Posted in | Posted on 7:18

Anteanoche, en la interseccion de las avenidas Varela y Arica en el distrito de Breña, me encontre con la señorita Nancy Caballero, quien se desempeña los ultimos veinte años como asistente personal de Alex Kouri.


Considerando la admiracion y respeto mutuo que nos tenemos y despues de los saludos de rigor, le pregunte a que le temia su jefe. Con la serenidad y sabiduria de una persona leal que ha visto de todo pero que no ha observado nada cuestionable, me respondio que de un tiempo a esta parte, el doctor le tenia terror a la pagina en blanco. Me señalo que hasta las esquelas de saludo de pesame las tenia que redactar ella.

Me senti muy apenado al enterarme que mi excamarada Kouri se habia convertido en un ser agrafo.Sin embargo, no siempre fue asi. Yo lo conozco cuarenta años. Estudiamos juntos en un colegio regentado por jesuitas.Compartimos patios, pupitres, profes, formaciones en el mastil, confesionarios, duchas.En ese entonces era un destacado alumno en lengua y literatura. Sus tiernos poemas y bizarras composiciones dedicadas a sus progenitores, Doña Jenny y Don Alberto arrancaban el aplauso sincero de sus condiscipulos. Adolescentes aun, estabamos convencidos que Alex en su momento tendria mas lectores que Abraham Valdelomar.

La unica explicacion de la actual incapacidad literaria del lider chalaco es que las decenas de kilos de cocaina que ha consumido en los recientes años le han lesionado seriamente algun lobulo de su cerebrazo.

Regresando a Nancy, quien no dejo de hablar durante 40 minutos, tambien me conto que el presidente regional envidia a los novelistas, poetas, ensayistas, periodistas y ciudadanos que tengan talento para componer frases certeras. Hace 5 años le ordeno recortar de los diarios, los escritos de sus columnistas preferidos Jaime Bayly, Beto Ortiz y Aldo Mariategui.Todas las mañanas, el mismo pega los pedazos de papel en albumes que colecciona.

Señor Quevedo, finalizo Nancy: estoy harta de esos albumes. Ocupan mucho espacio del despacho presidencial y con lagrimas en los ojos sentencio: esos documentos amarillentos solo sirven para atraer a pericotes, cucarachas y todo tipo de alimañas.

Comments (0)

Publicar un comentario